VOLVER             Menu Principal

RUTA 18

Itinerario : 18

Entorno : Sierra de Aracena. Corterrangel-Cortelazor.

Lugar de referencia :Corterrangel, situado a 12 km. de Aracena. (Ver itinerarios anteriores).

Acceso : Mediante vehículo propio.

Dificultad : Fácil.

Duración : Dos horas.

La base del itinerario es obviamente el camino de Cortelazor, que está bien definido. Saliendo del pueblo de Corterrangel por el citado camino, hacia el oeste encontraremos pronto un cruce que tomaremos a la derecha para cruzar una dehesa y al rato veremos otro cruce que ahora tomaremos a la izquierda; hasta aquí el camino ha sido ascendente, cruzaremos una zona bastante llana y comenzaremos a descender suavemente por un camino empedrado para cruzar el arroyo Guijarra y pronto encontrar un muro que nos escoltará en la entrada al pueblo de Cortelazor.

Es especialmente recomendable un paseo por las orillas del arroyo Guijarra, de un trazado sinuoso y suave, de calmadas aguas. Subiremos al pueblo por la zona denominada de La Gata y tras rodear un cerro podremos ver Cortelazor.